Indignación en Tolima: menor presuntamente fue abusado, esto desató dįsturbįos en el municipio de Coello.
Una noche de caos se vivió en el municipio de Coello, Tolima, luego de que decenas de habitantes salieran a protestar frente a la Estación de Policía, tras conocerse un presunto caso de abuso sexual contra un niño de cuatro años, familiar de ciudadanos extranjeros, ocurrido en el barrio Villas Marías.

El señalado agresor sería un adulto mayor que no es oriundo del municipio, pero que desde el año pasado se encontraba viviendo en Coello como beneficiario de una vivienda en una urbanización entregada por las autoridades locales. El hombre fue retenido por la comunidad y posteriormente capturado por la Policía.
La indignación ciudadana llevó a que una multitud intentara ingresar a la Estación de Policía para agredir al presunto responsable, lo que generó enfrentamientos con los uniformados. Ante la gravedad de los disturbios, fue necesario el apoyo de refuerzos policiales desde El Espinal, y se utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
El detenido fue trasladado a otro municipio por motivos de seguridad, mientras la Fiscalía, el ICBF y Medicina Legal adelantan las investigaciones y el menor recibe atención médica especializada.

El alcalde Santiago Herrera rechazó enérgicamente los hechos y pidió calma a la ciudadanía:
“Es un hecho que nos duele profundamente como comunidad. Estamos acompañando a la familia del menor y pedimos todo el peso de la ley para quien resulte culpable”.
El caso ha causado profunda conmoción en Coello, donde la comunidad exige justicia y castigo ejemplar para el responsable.

