EN EL ESPINAL, GOES DE LA POLICÍA TOLIMA LOGRÓ LA CAPTURA DE UN SUJETO Y LA INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO. LOGRANDO PREVENIR DELITOS DE ALTO IMPACTO TALES COMO EL HOMICIDIO, LESIONES PERSONALES, HURTO, ENTRE OTROS.
EL CAPTURADO FUE DEJADO A DISPOSICIÓN DE AUTORIDAD COMPETENTE.
El operativo de captura se llevó a cabo en la vereda Guadualejo de El Espinal.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

En el marco del lineamiento estratégico contra el multicrimen, en especial la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través del personal de la Estación de Policía Espinal, logró en las últimas horas un importante resultado en materia de seguridad y prevención del delito.
El hecho se presentó sobre las 12:33 del mediodía, momentos en que uniformados realizaban actividades de patrullaje, registro, control y solicitud de antecedentes en vía pública de la vereda Guadualejo, zona rural del municipio en mención, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 44 años, quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje y al momento de ser requerido para registro e identificación de persona, se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo son permiso para porte o tenencia.
El capturado y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°16 local, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En este momento, el implicado se encuentra siendo presentado ante la autoridad competente en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

Con este resultado, la Policía Nacional en el Tolima reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y la prevención de delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.
Agradecemos a la comunidad por su colaboración e invitamos a seguir denunciando cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla de Policía más cercana. La reserva de la información está absolutamente garantizada.
Boletín suministrado Policía Nacional.


