EN CHAPARRAL, POLICÍA TOLIMA LOGRO LA CAPTURA DE UN SUJETO REQUERIDO POR DELITOS SEXUALES.

EL CAPTURADO FUE ENVIADO A PRISIÓN.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio San Juan Bautista dicha población.

A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

En desarrollo de la ofensiva nacional contra los delitos sexuales y como parte de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, la Familia y el Género, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través de la unidad básica de investigación criminal SIJIN, con el acompañamiento de las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Chaparral, logró en las últimas horas la captura de un hombre requerido por delitos sexuales.

El operativo se llevó a cabo hacia las 10:30 de la mañana, en vía pública del barrio San Juan Bautista del municipio de Chaparral, gracias a labores de inteligencia y de policía judicial. En el lugar, los uniformados lograron la materialización de la orden de captura de un sujeto de 27 años, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal por el delito de acceso carnal violento.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, y tras audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Este importante resultado es producto de una investigación desarrollada por hechos ocurridos en el año 2024 en el municipio de Chaparral, que permitió avanzar en la lucha contra la impunidad en casos que vulneran la integridad de las personas. Agregó el Mayor Fabio Viveros Jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima.

La Policía Nacional rechaza categóricamente todo tipo de violencia y agresión contra niños, niñas y adolescentes, e invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que afecte su integridad y tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.

Boletín suministrado Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *