MOMENTOS EN QUE UN SUJETO CONOCIDO COMO “BLEESED” SE ENCONTRABA EN LA SALA DE ESPERA DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE EL ESPINAL, FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA TOLIMA ESTA PERSONA, A QUIEN SE LE HALLÓ AL INTERIOR DEL EQUIPAJE UN REVÓLVER CON MUNICIÓN SIN PERMISO PARA PORTE O TENENCIA.

EL CAPTURADO A ESTA SE ENCUNTRA SIENDO PRESENTO EN AUDIENCIA VIRTUAL PARA DEFINIR SIU SITUACION JURIDICA.

Durante el presente año en el Espinal la Policía Tolima ha logrado la incautación de ocho armas de fuego, logrando prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

En el marco de la operación “Tsunami”, el Departamento de Policía Tolima, a través del personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con apoyo de los grupos de Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia de la Estación de Policía Espinal, logró en las últimas horas la captura de un individuo y la incautación de un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición.

El procedimiento se llevó a cabo a las 05:24 de la tarde, durante actividades de control, verificación y registro a personas, así como solicitud de antecedentes en el terminal de transporte de la ciudad de Espinal. En el operativo, los uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto de 18 años, conocido como “Blessed”, quien momentos antes había descendido de un bus de servicio público.

Al realizar el registro de su equipaje, se halló en el interior de un bolso un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos, sin el permiso correspondiente para su porte o tenencia.

El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°35 Seccional, donde deberá responder por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentra en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

Es de anotar que durante el presente año en el Espinal la Policía Tolima ha logrado la incautación de ocho armas de fuego, logrando prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros. Agregó el Mayor Uberney Muñoz Mosquera Jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Tolima.

Con este resultado, la Policía Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.

Boletín suministrado Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *