EN DESARROLLO DE UN PLAN CANDADO Y GRACIAS A LA INFORMACIÓN CIUDADANA, EN MELGAR SE LOGRÓ LA CAPTURA DE “JOHAN” A QUIEN SE LE INCAUTO UN ARMA DE FUEGO ARTESANAL.

EL CAPTURADO DESPUÉS DE AUDIENCIA VIRTUAL FUE COBIJADO CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO.

El operativo de captura se llevó a cabo en el sector conocido como Alto de Cafam.

A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

En el marco de la estrategia integral contra los delitos que afectan la vida humana, la Policía Tolima, a través de su Estación de Policía Melgar, logró en las últimas horas la captura de un individuo y la incautación de un arma de fuego.

El operativo se llevó a cabo sobre las 08:30 de la noche en el sector conocido como Alto de Cafam, donde ciudadanos alertaron a los uniformados sobre la presencia de dos sujetos armados que, al parecer, intentaban cometer un hurto. De inmediato, se activó un plan candado con apoyo de más unidades policiales, logrando interceptar sobre la carrera 19 con calle 8 a uno de los sospechosos, identificado como “Johan”, de 19 años.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir y arrojó un objeto a un costado de la vía. Tras la verificación, se constató que se trataba de un arma de fuego tipo artesanal, sin número de serie y sin el respectivo permiso para porte o tenencia.

El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°29 local de turno en Melgar, donde enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras la audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe resaltar que el detenido cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Agregó el Capitán Johan Steven Montoya Farfan Comandante Distrito Policía Melgar.

Con este importante resultado, la Policía Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, evitando delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en sus diferentes modalidades. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla de policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.

Boletín suministrado Policía Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *